OSC Lille se queda con los tres puntos frente a Racing de Lens (4-0)

Lille se hizo con la victoria en el encuentro celebrado contra Lens

Compartir
Compartir articulo
infobae

El encuentro disputado este domingo en el Estadio Pierre Mauroy finalizó con una goleada 4-0 entre Lille y Lens. OSC Lille llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Racing Estrasburgo a domicilio (3-0) y el otro frente a FC Nantes en su feudo (2-0). En el lado de los visitantes, Racing de Lens venía de vencer 2-0 en casa a AS Saint Etienne en el último partido celebrado. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Ligue 1, mientras que Lens ocupó el quinto lugar al concluir el encuentro.

La primera mitad del duelo arrancó con buen pie para el equipo lillois, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Pierre Mauroy con un tanto de Burak Yilmaz en el minuto 11. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Jonathan Bamba instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Sumó otra vez OSC Lille gracias al gol de Jonathan Ikone en el minuto 69 que establecía el 3-0. Con posterioridad anotó OSC Lille, que aumentó distancias poniendo el 4-0 a través de un gol de Yusuf Yazici en el minuto 79, terminando de esta manera el partido con el resultado de 4-0.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Lille entraron desde el banco de suplentes Xeka, Jonathan Ikone, Yusuf Yazici, Boubakary Soumare y Adama Soumaoro en sustitución de Benjamin Andre, Burak Yilmaz, Luiz Araujo, Renato Sanches y José Fonte, mientras que los cambios por parte de Lens fueron Arnaud Kalimuendo, Tony Mauricio, Simon Banza, Clement Michelin e Ismael Boura, que entraron por Corentin Jean, Yannick Cahuzac, Gael Kakuta, Jonathan Clauss y Florian Sotoca.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Lens (Yannick Cahuzac y Jonathan Gradit). También mostró dos tarjetas rojas al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Jonathan Gradit (2 amarillas) y Clement Michelin. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Tras la finalización del encuentro Lille ocupó el puesto líder de la competición con 17 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Lens se posicionó en quinto lugar con 13 puntos.

La siguiente jornada enfrentará a Racing de Lens con FC Nantes. Por su parte, OSC Lille se medirá ante OGC Niza.