Goleada y extremas medidas por covid marcan fecha 2 del Apertura salvadoreño

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de los jugadores del Isidro Metapán. EFE/Miguel Sierra/Archivo
Imagen de archivo de los jugadores del Isidro Metapán. EFE/Miguel Sierra/Archivo

San Salvador, 18 oct (EFE).- La goleada por 6-0 que el Isidro Metapán le propinó al 11 Deportivo y el aumento de las medidas sanitarias por la covid-19 marcaron la segunda jornada del torneo Apertura de El Salvador, que se disputó este fin de semana.
11 DEPORTIVO SUFRE ANTE EL METAPÁN
Como "impensable" catalogó el entrenador del 11 Deportivo, el mexicano Bruno Martínez Silva, el abultado resultado ante el Metapán, que ahora es el líder del grupo de occidente y mandó al segundo lugar al Sonsonate.
"Impensable, no por los goles recibidos, sino por la poca disposición de los jugadores", dijo el mexicano durante una conferencia de prensa tras el encuentro disputado la noche del sábado.
El técnico comentó que este resultado "traerá secuelas a futuro en el plantel, cambios radicales en su formación titular" para enfrentar el próximo domingo al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en el cierre de la primera vuelta del torneo.
"Metapán fue un buen ganador, lo ganó bien, por allí tuvimos la inconveniencia de quedarnos con 10 hombres antes de finalizar el primer tiempo y no supimos adaptarnos a esa modificación", añadió Martínez Silva.
SE EXTREMAN MEDIDAS
Debido al aumento de casos diarios de la covid-19, los equipos tuvieron que extremar las medidas de bioseguridad para evitar un alza de contagios y, como consecuencia de ellos, que el torneo sea suspendido.
El Águila, FAS, Chalatenango y Metapán fueron los clubes más estrictos tras el llamado de extremar las medidas sanitarias en los estadios por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
Antes de comenzar el torneo se permitió a los equipos que valoraran convocar a su afición para los partidos, ya que solo se estableció el ingreso de un 30 % de los hinchas o dependiendo de la capacidad de los estadios.
EL PANAMEÑO NICOLÁS MUÑOZ SUMA 4 GOLES
El panameño Nicolás Muñoz anotó doblete en el encuentro en el que Águila derrotó por 2-0 al Jocoro, con lo que el equipo suma su segunda victoria en el Apertura salvadoreño.
El delantero registra 4 goles en su cuenta personal y es el goleador del torneo, por encima de Elvin Alvarado (3) del 11 Deportivo.
Muñoz, de 38 años, ha tenido tres temporadas en el Águila, siendo la primera entre 2007 y 2008. Luego jugó en los también nacionales Alianza, Isidro Metapán y Vista Hermosa.
Su última temporada en el equipo 'agilucho', como popularmente es conocido, fue entre 2014 y 2016.
Muñoz, naturalizado salvadoreño, se consolidó como goleador del torneo Apertura 2019 al anotar 19 goles y dejó en el camino al delantero colombiano juvenil Bryan Gil, del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), y al también panameño Armando Polo, del Santa Tecla.
El jugador suma más de 280 goles en la liga salvadoreña y de continuar con ese camino podría superar el récord de goleo que ostenta el hondureño Williams Reyes, con 294 anotaciones.