Coronavirus.- Suiza impone nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno suizo ha anunciado este domingo una nueva batería de medidas para atajar los contagios por coronavirus que entrarán en vigor el lunes y que prohíbe las concentraciones de más de 15 personas en lugares públicos o el uso de mascarilla para mayores de doce años en todos los edificios abiertos al público.

Además se amplía el uso de mascarilla en el transporte público de tal forma que ahora también será obligatorio su uso en estaciones de tren, autobús y aeropuertos. Igualmente se impone el uso de mascarilla en comercios, centros educativos, iglesias y cines.

Las medidas han sido aprobadas en consejo de ministros extraordinario celebrado este domingo. Incluyen además que solo se podrá consumir comida y bebida en restaurantes y bares estando sentado y se recomienda aplicar el teletrabajo.

"El rápido aumento de casos de coronavirus en los últimos días es muy preocupante. El número de contagios aumenta en todos los tramos de edad y todos los cantones y también está creciendo el número de ingresos hospitalarios", ha apuntado el Gobierno en nota de prensa.

Suiza acumula 74.422 casos y 2.123 muertes por coronavirus. Los últimos datos confirman un incremento radical de los casos: el viernes se batió el récord de contagios diario con 3.105 positivos confirmados.