Sudamericanos en Europa: Alario se estrena como goleador y Vietto rescata al Sporting

Lucas Alario (Argentina) y Charles Aránguiz (Chile): El Bayer Leverkusen cosechó su primera victoria en la Bundesliga tras imponerse al Maguncia (1-0) gracias a un tanto del atacante argentino Lucas Alario.

El ariete, que disputó los 90 minutos por primera vez en la temporada,  firmó el único gol del encuentro (30) de un cabezazo un centro de Leon Bailey en el cobro de un tiro de esquina, enviando el balón por lo bajo y el centro de la portería defendida por el alemán Robin Zentner.

Alario se estrenó así como goleador en la presente temporada del campeonato alemán luego de dos partidos disputados sin ver puerta.

Por su parte, el volante chileno Charles Aránguiz fue titular y volvió a portar el gafete de capitán mientras se mantuvo en el terreno de juego antes de ser sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Luciano Vietto (Argentina) y Mateus Uribe (Colombia): El atacante argentino Luciano Vietto salió desde la banca para convertirse en el héroe de última hora del Sporting al firmar el tanto con el que el conjunto lisboeta rescató un punto del empate ante el Oporto (2-2).

El ariete, que fue suplente por primera ocasión en la campaña, ingresó al terreno de juego cuando estaba por cumplirse una hora (56) y acabó rescatando un punto de un partido en que el Sporting se había ido al descanso con una desventaja de 2-1 en el marcador.

Vietto, que había tenido una destacada actuación ante Portimonense (2-0) contribuyendo con su primer asistencia de la temporada, estaba aún por estrenarse como goleador y lo logró a tres minutos del final del encuentro (87) luego de aprovechar un rebote en el área para marcar por lo alto.

Por los ‘Dragones’, el colombiano Mateus Uribe había iniciado la ‘remontada’ al marcar el gol del empate parcial 1-1 con un remate a la esquina inferior izquierda después de realizar un buen control dentro del área.

Con el punto de la igualada, Sporting y Porto se metieron de lleno en un mano a mano por la segunda posición de la tabla igualados a siete unidades, dos menos que el líder Benfica.

James Rodríguez (Colombia): El volante ‘cafetero’ volvió a ser pieza clave para el Everton, que se mantiene invicto luego de firmar un empate en el ‘derbi’ ante Liverpool (2-2).

Por segundo partido consecutivo, James Rodríguez firmó una asistencia en el cobro de un tiro de esquina para que Michael Keane pusiera el 1-1 parcial de un cabezazo (19).

En la recta final del encuentro (81), el volante inició la jugada para el segundo tanto de los ‘Toffees’ con un pase filtrado para Lucas Digne, quien inmediatamente sirvió un centro para que Clavert-Lewin enviara el balón al fondo de la red.

“Fue un gol fantástico; también la jugada a balón parado (del primer tanto)”, afirmó tras el encuentro el entrenador Carlo Ancelotti, quien felicitó a sus jugadores por haber “mostrado carácter” y “no haber perdido la confianza”.

El colombiano, que disputó los 90 minutos y vio una amarilla por derribar a un rival, ha participado directamente en seis goles en los últimos cuatro partidos de Premier League, con tres tantos y tres asistencias.

Ezequiel Ponce (Argentina) y Ayrton (Brasil): El ariete argentino de 23 años hiló su segundo partido viendo puerta al contribuir con un tanto al triunfo del Spartak de Moscú ante Khimki (3-2).

Ponce marcó el 2-1 parcial (30) con un remate de cabeza desde la frontal a un centro del brasileño Ayrton en el cobro de un tiro de esquina.

Ponce llegó así a cinco goles en nueve partidos del campeonato ruso, mientras el defensa brasileño, que ya se había estrenado como goleador, firmó su primera asistencia de la campaña.

pnv/psr

MAS NOTICIAS