Necaxa gana 2-0 a Tijuana y se lleva los tres puntos

El conjunto de Jose Guadalupe Cruz Nunez se midió en casa con Tijuana, al que acabó derrotando 2-0

infobae-image

Necaxa sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Tijuana este viernes en el Estadio Victoria. Necaxa llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 1-0 frente a Atlas Guadalajara. En el lado de los visitantes, Tijuana cosechó un empate a cero frente a Chivas Guadalajara, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el equipo tijuanense se situó en decimocuarta posición tras la finalización del partido, mientras que Necaxa es undécimo.

El primer equipo en marcar fue el equipo acuicalitense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Ian González Nieto al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad llegó la ocasión para Necaxa, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un tanto de Fernando Arce en el minuto 81, acabando el duelo con un resultado definitivo de 2-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Mario De Luna, Fernando Arce, Maximiliano Salas, Martin Barragan y Alejandro Andrade en sustitución de Jair Pereira, Claudio Baeza, Juan Delgado, Lucas Passerini e Ian González Nieto. Los cambios de Tijuana fueron Luis Leal, Jordi Cortizo, Edgar Lopez, Jordan Rezabala y Aldo Cruz, que entraron por Bryan Angulo, David Barbona, Marcel Ruiz, Mauro Lainez y Vladimir Lorona.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Idekel Dominguez y Maximiliano Salas) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Vladimir Lorona, Jaime Gomez y Jordi Cortizo.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Tijuana se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla con 14 puntos. Necaxa, por su parte, alcanzó el undécimo lugar con 15 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo acuicalitense se enfrentará a Querétaro y, por su parte, Tijuana lo hará contra Toluca.