Manchester City vence 1-0 a Arsenal y se lleva los tres puntos

City consiguió el triunfo como local frente a Arsenal en la quinta jornada de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
infobae

City añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Arsenal, al que se impuso 1-0 este sábado en el Etihad Stadium. Manchester City encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Leeds United. En el lado de los visitantes, Arsenal ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en la competición frente a Sheffield Utd. Con esta derrota Arsenal se situó en quinta posición al finalizar el duelo, mientras que Manchester City es décimo.

El partido comenzó de forma positiva para el equipo celeste, que inauguró el luminoso por medio de un tanto de Sterling en el minuto 23. Con este resultado concluyó la primera mitad del duelo.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

El técnico de City, Pep Guardiola, dio entrada al campo a Gündogan y Fernandinho en sustitución de Agüero y Foden, mientras que por parte de Arsenal, Mikel Arteta sustituyó a Lacazette, Thomas y Nketiah por Willian, Xhaka y Pépé.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Rodri, Cancelo, Rúben Dias y Aké y por parte de Arsenal se amonestó a Thomas.

Con esta victoria, Manchester City asciende hasta los siete puntos y se coloca en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, Arsenal se mantiene con nueve puntos, en plaza de acceso a Europa League, con los que llegaba a esta quinta jornada de la competición.

El próximo compromiso de la Premier League para Manchester City es contra West Ham, mientras que Arsenal se enfrentará a Leicester City.