Keniana Jepchirchir, campeona del mundo de medio maratón

Compartir
Compartir articulo

La keniana Peres Jepchirchir se proclamó campeona del mundo de medio maratón firmando la mejor actuación de todos los tiempos en una carrera exclusivamente femenina (1 hora, 5 minutos, 16 segundos), este sábado en Gdynia (norte de Polonia).

Con este tiempo, Jepchirchir sigue a una distancia considerable del récord del mundo de medio maratón que ostenta desde febrero la etíope Ababel Yeshaneh (1 h, 4 min, 31 seg), obtenido en una carrera con hombres y mujeres.

Jepchirchir (27 años), quien ya fue oro en 2016, quedó por delante de la alemana Melat Yisak Kejeta y de la etíope Yalemzerf Yehualaw.

Desde la salida se escapó un grupo de favoritas, de donde se descolgó la vigente campeona, Netsanet Kebede Gudeta, tras una caída poco antes de llegar a la mitad del recorrido.

Luego se cayó la etíope Yeshaneh, tras un contacto con Joyciline Jepkosgei, 2ª en 2018, dejando que el trío Jepchirchir-Kejeta-Yehualaw se disputara la victoria.

Jepchirchir marcó la diferencia en el esprint en los últimos 100 metros para escribir su nombre por segunda vez en el palmarés de la competición.

kn/lrb/gh