Chelsea y Southampton se reparten los puntos en el Stamford Bridge (3-3)

Chelsea se dejó dos puntos en su feudo ante Southampton

infobae-image

El partido disputado este sábado en el Stamford Bridge y que enfrentó a Chelsea y a Southampton acabó con un empate a tres entre ambos contendientes. Chelsea llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 4-0 frente a Crystal Palace. Con respecto al equipo visitante, Southampton venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra West Bromwich Albion en su feudo y Burnley fuera de casa, por 2-0 y 1-0 respectivamente. Con este resultado, el conjunto de los 'Blues' es sexto tras la finalización del duelo, mientras que Southampton es décimo.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo de los 'Blues', que estrenó el marcador con un gol de Werner a los 15 minutos. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales con otro tanto de Werner, que completaba así un doblete en el minuto 28 que dejaba un 2-0 a favor de Chelsea. Pero posteriormente el conjunto de Southampton se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Ings cerca de la conclusión, en el 43, finalizando el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó la ocasión para Southampton, que consiguió el empate a través de un gol de Che Adams en el minuto 57. No obstante, el conjunto local se adelantó en el luminoso estableciendo el 3-2 mediante un tanto de Havertz en el minuto 59. Empató el equipo visitante gracias al acierto de cara a portería de Vestergaard en el 92, durante los minutos extra que decidió añadir el árbitro del encuentro, terminando de esta manera el partido con un resultado de 3-3 en el marcador.

El entrenador de Chelsea dio entrada a Ziyech, James y Abraham por Mount, Pulisic y Werner, mientras que Southampton dio luz verde a Tella, Diallo y Long, que entraron en sustitución de Redmond, Romeu y Che Adams.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Chilwell, del equipo local y una para Romeu, del equipo visitante.

Con este empate, Chelsea se situó en el sexto puesto de la tabla con ocho puntos, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Southampton con este punto se quedó en décima posición con siete puntos al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo de los 'Blues' jugará a domicilio ante Manchester United, mientras que Southampton buscará el triunfo en su estadio ante Everton.

MAS NOTICIAS