Con nueva antesala, golfistas se alistan para el Masters

Compartir
Compartir articulo

LAS VEGAS (AP) — Este no es el camino habitual hacia el Masters.

En lugar del calor tropical de Florida en primavera, inicia en el caluroso desierto de Nevada en octubre.

Normalmente, hay una serie de eventos de la Gira de la PGA 500 millas (800 kilómetros) al sur del Augusta National y con una ocasional desviación a Texas. Ahora, esta ruta inicia a 2.000 millas (3.200 kilómetros) al oeste, se dirige al centro del Oceano Atlántico y regresa luego a Houston.

Lo que no ha cambiado es que los mejores jugadores están de vuelta a la acción pensando en Georgia.

Todo comienza este jueves, con la CJ Cup en Shadow Creek y que normalmente se realiza en Corea del Sur. Ahora es parte de una mudanza desde Asia al Oeste de Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19. Cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo están en Shadow Creek, después de que Dustin Johnson se dio de baja tras dar positivo por coronavirus.

Es diferente, igual que ha sido para todos los deportes en este año.

Rory McIlroy cree que Shadow Creek será aún mejor de lo que ofrece Florida, con unos greens con césped agrostis, rápido en las pendientes.

“No es un mal lugar para prepararse para Augusta”, dijo McIlroy el miércoles. “El clima va a ser diferente, pero no es una mala preparación. Creo que esta semana y la próxima en Sherwood, va a ser el último evento para muchos chicos antes de Augusta".

La mayoría de los golfistas están felices de tener la oportunidad.

La CJ Cup (Corea del Sur) y el Zozo Championship (Japón) posiblemente no hubieran atraído a los mejores jugadores, quienes no hubieran querido viajar tan lejos con la pandemia.

El Zozo Championship es la próxima semana en Sherwood Country Club en Thousand Oaks, California. Le seguirá el Bermuda Championship y el Abierto de Houston antes del Masters, del 12 al 15 de noviembre.

“Creo que muchos chicos están realmente felices de tener estos dos eventos y saber cómo está su juego”, manifestó McIlroy. “Obviamente son grandes eventos por sí solos, pero estamos pensando en unas semanas”.

Bryson DeChambeau estará en casa en Dallas durante un mes trabajando en un driver de 48 pulgadas (1,20 metros) antes del Masters. McIlroy estará en Shadow Creek y Sherwoods las próximas dos semanas. Ambos están pensando en el Masters a su propia manera.