Acciones de la discográfica del grupo de BTS se duplican en su salida a bolsa

Compartir
Compartir articulo

Las acciones de la discográfica del grupo BTS, rey del K-Pop, se duplicaron al salir a bolsa el jueves, transformando instantáneamente en multimillonario a su presidente y engrosando las fortunas del septeto.

La oferta pública inicial valorizaba al grupo en más de 4.000 millones de dólares.

En agosto, el septeto se convirtió en la primera banda 100% surcoreana en encabezar las listas de éxitos en Estados Unidos con su nuevo tema "Dynamite".

La discográfica del grupo, Big Hit Entertainment, anunció un precio de introducción en bolsa de 135.000 wones (115 dólares) por acción, dijo el grupo el lunes en su documento de referencia. Se trata del precio más alto de su rango de precios indicativos y valora la discográfica en unos 4.100 millones de dólares.

Sin embargo, en los minutos siguientes a la entrada en bolsa, la acción cotizaba a 330.000 wones.

A ese nivel, Big Hit tiene una capitalización de 11 billones de wones (9.600 millones de dólares), lo que sitúa al grupo entre los 30 compañías surcoreanas más importantes, por delante de la empresa de cosméticos Amore Pacific.

Las acciones del fundador y presidente de Big Hit, Bang Si-hyuk --que conserva una participación de más del 36% en la empresa-- valían ya 1.400 millones de dólares al precio de salida a bolsa, según el índice Bloomberg Billionaires. Ahora, su valor se habrá disparado.

Con esta salida a bolsa, los siete miembros del grupo también se convirtieron en accionistas multimillonarios. El presidente de Big Hit, Bang Si-hyuk, distribuyó 68.385 acciones a cada uno de ellos el mes pasado, lo que representa 8 millones de dólares al precio de oferta.

El tema "Dynamite" podría generar por sí solo más de 1.400 millones de dólares para la economía surcoreana y miles de nuevos empleos, según un estudio gubernamental publicado en septiembre.

kjk/slb/cn/plh/jvb/lp