Partidos de Euroliga anulados por covid-19 podrían ser reprogramados

Compartir
Compartir articulo

La Euroliga quiere modificar sus reglas que afectan a los equipos incapaces de alinear a ocho jugadores por casos de covid-19, para que el partido ya no sea anulado y perdido por retirada, sino aplazado y reprogramado, anunció este miércoles.

"Los equipos incapaces de tener al menos ocho jugadores para disputar un partido por casos positivos al covid-19 verán los partidos afectados suspendidos y reprogramados a una fecha posterior", explicó la Euroliga, organizadora de esta competición de básquetbol.

El partido podrá reprogramarse un máximo de tres veces y la totalidad de duelos de la temporada regular deberán ser disputados antes del 13 de abril. Los 'playoffs' (cuartos de final) deben estar terminados el 5 de mayo.

Si los comités directivos de la Euroliga y la Eurocup (segunda competición europea de básquetbol) adoptan esta propuesta, "la modificación se aplicará de forma retroactiva a los encuentros que no han podido jugarse en su fecha por esta razón", y permitirá la reprogramación de los "seis duelos que no se han jugado a una fecha futura".

Este cambio de opinión de la Euroliga tiene lugar después de que este miércoles el 'juez disciplinario' ('disciplinary judge') diera por perdidos al Zenit San Petersburgo los dos partidos que tenía que disputar esta semana los españoles Saski Baskonia (3ª fecha) y Valencia (4ª).

También debe pronunciarse sobre otros dos enfrentamientos: el ASVEL-Panatinaikos (3ª) y el ASVEL-Estrella Roja (4ª), anulados por casos de covid-19 en el cuadro francés.

tba/ole/iga/psr/gh/mcd