Coronavirus.- Jordania registra un nuevo máximo diario de casos y supera el umbral de los 30.000 contagios

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Jordania ha confirmado este miércoles un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con más de 2.400, con lo que el país supera así el umbral de los 30.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad jordano ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.423 casos, con más de 1.300 en la capital, Amán, lo que sitúa la cifra total en 30.550 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado en su balance, publicado a través de la cuenta del Gobierno jordano en la red social Twitter, que durante el último día han muerto dos personas, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 257.

Las autoridades han incidido durante la jornada en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias, entre ellas el uso de mascarilla, y de usar las aplicaciones de telefonía móvil 'Aman' y 'Sihtak' para el trazado de contactos.

Asimismo, el ministro de Sanidad, Nazir Obeidat, ha anunciado la creación del Centro Nacional para el Control de Epidemias y Enfermedades Contagiosas, que asumirá sus responsabilidades dentro de pocas semanas, según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Obeidat ha dicho que el aumento de casos "no asusta" y ha defendido que se trata de un repunte que se está presenciando a nivel mundial una vez que los gobiernos han retirado las medidas de confinamiento aplicadas durante la primera oleada de coronavirus.