Diezmado por el covid-19, Villeurbanne pierde 20-0 un partido de Euroliga de básquet

Compartir
Compartir articulo

El partido de la Euroliga de básquet que debía enfrentar este martes por la noche al Asvel Villeurbanne y al Panathinaikos no se disputó porque el equipo francés, diezmado por el covid-19, no tenía el número suficiente de jugadores para inscribir, con lo que los griegos ganaron el encuentro por 20-0.

El equipo galo, que en los últimos días ha tenido varios casos positivos por covid-19, informó horas antes del encuentro que otros dos jugadores presentaban "síntomas febriles" y que no disponía de los nueve jugadores que se necesita inscribir para disputar un encuentro de la máxima competición europea de clubes de baloncesto.

El encuentro programado para el jueves entre el Asvel Villeurbanne y el Estrella Roja de Belgrado está en el aire, a falta de realizar nuevos test para saber si hay o no nuevos casos.

Desde el pasado fin de semana, al menos tres jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del club francés han dado positivo en los test de detección del covid-19, pero hay otros nueve integrantes del plantel en aislamiento (seis jugadores y tres técnicos).

El club precisó en el comunicado que todos ellos "se encuentran bien e salud o con ligeros síntomas".

fjt/ppy/mcd/iga