BlackRock, impulsado en el 3T por la mejora del mercado

Compartir
Compartir articulo

BlackRock, el mayor fondo de gestión de activos en el mundo, atrajo 129.000 millones de dólares de nuevos fondos en el tercer trimestre, lo que muestra el buen ritmo de crecimiento del mercado financiero en contraste con la situación de la economía real, afectada por la pandemia de coronavirus.

El grupo dirigido por el excorredor de bolsa Larry Fink gestiona ahora más de 7,8 billones de dólares en activos, una cifra que representa un alza de 12% en un año, informó en un comunicado difundido este martes.

BlackRock, que invierte en empresas y activos financieros el dinero de fondos de pensiones, grandes fortunas, fondos soberanos o incluso comunidades locales, se ha beneficiado de la buena salud de los mercados.

La compañía continúo en el tercer trimestre el repunte que inició en el segundo, convencidos de que los bancos centrales harán lo necesario para evitar cualquier crisis de liquidez.

El beneficio neto de BlackRock en el tercer trimestre fue de 1.360 millones de dólares, en alza de 22% en un año.

El beneficio por acción se situó en 9,22 dólares, superior a los 7,77 dólares de promedio esperado por los analistas.

"En un momento en que los inversores de todo el mundo deben navegar entre incertidumbres, incluida la pandemia y la reactivación de la economía, BlacRock responde brindándoles análisis y asesoramiento estratégico", dijo Fink, citado en el comunicado de prensa.

lo/jum/dga/gm