Inundaciones en Vietnam dejan 18 muertos y 46.000 evacuados

Las inundaciones en Vietnam han dejado al menos 18 muertos, más de una docena de desaparecidos y cerca de 46.000 personas evacuadas, según anunciaron este lunes las autoridades del país.

Los medios de comunicación oficiales mostraron imágenes de pueblos enteros sumergidos por las aguas en las provincias de Quang Tri y Quang Nam, en el centro del país, tras las lluvias torrenciales del fin de semana. También se ha visto afectada la antigua capital imperial de Hue y la turística ciudad de Hoi An.

En total, más de 100.000 viviendas están inundadas y alrededor de 46.000 personas fueron desalojadas, han anunciado los responsables de la gestión de catástrofes.

Ocho pescadores que había sido arrastrados por la violencia del mar en Quang Tri fueron rescatados en una espectacular operación de salvamento organizada por el ejército. Sin embargo, tres pescadores murieron y otros tres están desaparecidos.

El país se prepara para una nueva tormenta acompañada de fuertes lluvias que proviene del mar de China.

Durante la temporada de lluvias, entre junio y noviembre, Vietnam sufre a menudo condiciones meteorológicas muy complicadas. Las provincias de la costa central son las más vulnerables.

El año pasado, 132 personas murieron o desaparecieron a causa de las catástrofes naturales en Vietnam, según datos de la oficina general de estadísticas.

lqb/aph/fox/slb/pz/grp/mar

Te Recomendamos