Falcons ascienden a Morris como su coach interino

Compartir
Compartir articulo

ATLANTA (AP) — El pésimo desempeño de la defensiva de Atlanta bajo el mando de Raheem Morris no será un factor en caso de que él encuentre la manera de sumar victorias ahora desde su papel de coach interino de los Falcons.

Mientras más gane, mejores son sus probabilidades de que el dueño de los Falcons, Arthur Blank, lo considere más que un reemplazo temporal para el despedido Dan Quinn. Con 11 partidos restantes, Blank considera que es una perfecta oportunidad para Morris.

Pero, ¿podrá Morris, ascendido el lunes a coach interino, ser un candidato al cargo de tiempo completo?

“Absolutamente”, afirmó un sonriente Blank. “Si Raheem termina con marca de 11-0, sin duda será un candidato”.

Morris se encuentra en su sexta temporada con los Falcons y era su primera como coordinador defensivo. Su experiencia previa como entrenador en jefe le ayudó a recibir el respaldo de Blank y el presidente del equipo, Rich McKay, como el elegido para guiar al equipo por el resto de la campaña.

Los Falcons despidieron a Quinn el domingo por la noche, horas después de que el equipo cayera a un récord de 0-5 por primera vez desde 1997, al perder 23-16 ante los Panthers de Carolina . Blank también cesó al gerente general Thomas Dimitroff.

“Esto no fue una respuesta al 0-5”, aseveró Blank el lunes, en referencia al récord de los Falcons de 14-23 bajo las órdenes de Quinn desde el inicio de la temporada 2018.

Blank dijo que Quinn y Dimitroff aceptaron que era imperativo avanzar a los playoffs “o morir” esta campaña después de dos años consecutivos con marca de 7-9.

“Es bastante evidente cuando uno cae a 0-5 que no va a suceder”, subrayó Blank.

Los Falcons nombraron al coach de linebackers Jeff Ulbrich el nuevo coordinador defensivo. Blank y McKay dijeron que Morris tuvo la opción de mantener el control de la defensiva.