Tras golear a Venezuela, selección de Colombia viaja a Chile

Compartir
Compartir articulo

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Con el impulso del rotundo 3-0 ante Venezuela, la selección colombiana viajó el domingo a Santiago, donde enfrentará a Chile el martes en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar.

La superioridad del plantel del portugués Carlos Queiroz fue tal que los últimos 30 minutos los jugó a media marcha, casi a manera de práctica para el duelo con los chilenos, que por su parte perdieron 2-1 ante Uruguay en Montevideo.

Queiroz dispuso los cambios temprano para reservar hombres claves.

James Rodríguez, Radamel Falcao, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado se destacan en el combinado colombiano. Muriel logró un doblete y Zapata un tanto en el éxito contra Venezuela

Colombia no contará con el lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió fractura de peroné y otras lesiones en el tobillo izquierdo en el juego con Venezuela.

Arias requiere de una cirugía y la recuperación tardará unos seis meses, según el cuerpo médico de su nuevo club, el alemán Bayer Leverkusen —al que llega tras su paso por el Atlético de Madrid.

Arias fue relevado por Stefan Medina a los 14 minutos y seguramente el futbolista del Monterrey de México jugará frente a Chile.

“Va a ser un partido muy complicado. Chile tiene una selección muy intensa, con grandes jugadores y saldrán con la necesidad de ganar, de sumar”, opinó Medina.

No se espera que la formación de Colombia presente cambios importantes.

Los miembros de la delegación colombiana se sometieron a pruebas PCR el fin de semana y los resultados fueron negativos, anunció la Federación Colombiana de fútbol.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda conduce a Chile y en los encuentros de la eliminatoria para el Mundial de Rusia, el juego en Santiago terminó 1-1 y en Barranquilla 0-0.

Volvieron a enfrentarse en cuartos de final de la Copa América celebrada en Brasil en 2019 y el tiempo reglamentario finalizó empatado sin goles. Chile ganó 5-4 en los penales luego que el defensor colombiano William Tesillo erró su disparo.

“Reinaldo Rueda conoce bien al fútbol colombiano, a los jugadores y planteará un partido inteligente”, afirmó el volante Wílmar Barrios, del conjunto ruso Zenit de Moscú.