Líbano ordena cuarentena en 169 pueblos por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

BEIRUT (AP) — El Ministerio del Interior del Líbano ordenó el confinamiento de 169 pueblos y ciudades, y el cierre de todos los clubes nocturnos y bares en todo el país en medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus.

El ministerio dijo el domingo que el confinamiento comenzará el lunes por la mañana y durará hasta el 19 de octubre. Los pubs y clubes nocturnos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, dijo.

Hace una semana, el ministerio ordenó una cuarentena para 111 pueblos y ciudades que finaliza mañana. Algunas de esas ciudades están incluidas en las nuevas restricciones.

El sábado, el Ministerio de Salud registró 1.388 nuevos casos de coronavirus, elevando el total confirmado a 52.558 infecciones y 455 muertes.

Los casos en el Líbano han aumentado desde principios de julio, cuando el país alivió una cuarentena nacional y abrió su único aeropuerto internacional. Las cifras aumentaron dramáticamente luego de una explosión del 4 de agosto en Beirut que mató e hirió a muchos, mientras la gente se reunía en hospitales, funerales y protestas contra el gobierno.