El jefe del programa nuclear de Irán da positivo al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El jefe del programa nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, dio positivo a la enfermedad de covid-19, anunció este domingo la agencia oficial iraní Irna, en un país que ya superó el medio millón de casos.

Director de la Organización Iraní de Energía Atómica, Salehi, quien es miembro del gobierno en calidad de vicepresidente, dio positivo al SARS-CoV-2 el 3 de octubre, precisó la agencia.

El sábado, Mohammad Bagher Nobakht, otro vicepresidente encargado de planificación y presupuesto, anunció en su cuenta Twitter estar "bajo observación" médica tras haber contraído la enfermedad.

Según Irna, el estado de salud de Salehi y Nobakht era "bueno" el domingo.

El nuevo coronavirus dejó 251 nuevos muertos entre sábado y domingo, lo que constituye un récord de mortalidad diaria.

Con 3.822 nuevos casos en 24 horas, el número de contagiados desde el inicio de la epidemia en Irán en febrero supera ahora la barrera de los 500.000 casos, indicó Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud.

En total, agregó, la pandemia deja 28.544 muertos de 500.075 contagiados en Irán, el país más afectado del Medio Oriente.

Para tratar de contener la propagación del virus, las autoridades anunciaron el sábado por primera vez multas a los habitantes de Teherán que irrespeten las medidas sanitarias, sobre todo la obligación de usar mascarilla fuera de la casa.

Según el presidente Hasan Rohani, esta medida podría ser extendida a otras ciudades en función de la evolución de la situación sanitaria.

ap/mj/tp/mis/mb