Sudáfrica decidirá la próxima semana si juega Rugby Championship

La federación sudafricana anunció este sábado, en un comunicado, que tomará una decisión "a comienzos de la próxima semana" sobre la participación de los Springboks en el Rugby Championship, torneo que se disputará del 31 de octubre al 12 de diciembre.

Pese a que el gobierno sudafricano ha levantado la prohibición de la disputa de partidos internacionales como consecuencia del nuevo coronavirus, los responsables federativos han reclamado al ministerio de Deportes esclarecer algunos puntos.

Jacques Nienaber, el seleccionador de Sudáfrica, vigente campeona del mundo, se mostró contrario a tomar parte en esa competición si los jugadores no habían tenido al menos seis partidos para prepararse en condiciones.

Tras un parón de seis meses por la pandemia del covid-19, acaba de comenzar a disputarse un campeonato (Super Rugby) únicamente con equipos sudafricanos.

Si los Springboks deciden finalmente defender su título del Rugby Championship, comenzarían su defensa ante Argentina, en Brisbane, el 7 de noviembre.

Anteriormente conocido como el Tri-Naciones, el Rugby Championship fue creado en 2012 cuando Argentina se unió en el torneo a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, las grandes potencias del rugby en el hemisferio sur.

str-dl/bsp/be/mcd/gh

Te Recomendamos