Alcalde de Boston lamenta actuación de agentes de migración

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — El alcalde de Boston, Marty Walsh, lamentó que agentes de inmigración hayan interrogado a un hombre negro y dijo que un video que muestra el encuentro es “perturbador” e “inaceptable”.

Bena Apreala dijo a reporteros que el martes trotaba por el barrio de West Roxbury cuando tres hombres lo pararon, le pidieron una identificación y le preguntaron de dónde era. En un video del encuentro grabado por Apreala, que fue publicado en redes sociales, uno de los agentes le pregunta si tiene tatuajes en el brazo.

“Cuando vi sus insignias les pregunté si eran agentes de ICE y ellos dijeron que sí y yo expliqué que no era un inmigrante, que nací y crecí en Boston y que no tengo idea de por qué me están parando. Ellos dijeron que inmigración no es lo único que ellos investigan y procedieron a interrogarme”, dijo Apreala a la emisora WBUR.

Walsh dijo esta semana que el video es “inaceptable por muchas razones”.

“Verlo fue perturbador”, dijo el alcalde a los reporteros. “Viola los derechos de una persona simplemente debido al color de su piel”.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en una declaración por correo electrónico que los agentes estaban “realizando vigilancia como parte de una acción especifica de ejecución” de la ley en West Roxbury y que buscaban a un hombre haitiano deportado previamente y declarado culpable en varias causas criminales.

“Un individuo que se ajustaba a la descripción del sujeto” apareció en el área, así que ellos agentes se le acercaron, se identificaron como agentes del orden y hablaron con él, dijo la agencia.

“Durante el encuentro, los agentes de ICE determinaron que el individuo no era el sujeto de su investigación y no tenía información adicional sobre el sujeto o su paradero y él quedó libre para irse”, dijo.