Holanda: Cárcel a islamistas que tramaron ataque terrorista

Compartir
Compartir articulo

LA HAYA, Holanda (AP) — Un tribunal en Holanda sentenció el jueves a penas de entre 10 y 17 años de cárcel a seis hombres hallados culpables de tramar un ataque terrorista contra un evento público.

Los individuos, afines a la causa yihadista, pensaban atacar un festival con fusiles AK-47 y un vehículo cargado de explosivos a fines del 2018, determinó el Tribunal Distrital de Rotterdam. Además, planearon colocarse chalecos llenos de explosivos y detonarlos al ser cercados por la policía.

Sin embargo, las agencias de seguridad lograron infiltrar a la banda con un agente encubierto y frustraron el ataque antes de que ocurriera. Los sospechosos fueron arrestados por agentes fuertemente armados en septiembre del 2018.

El cabecilla de la trama, un hombre de ascendencia iraquí, fue sentenciado a 17 años de cárcel. No fueron reveladas las identidades de los procesados debido a las normas de privacidad de Holanda.

La célula terrorista “ansiaba golpear a la población civil y a la policía de Holanda con un sangriento ataque que hubiera cobrado una gran cantidad de víctimas inocentes”, dijo el tribunal en su comunicado.

“Gracias a la oportuna intervención de las agencias de seguridad holandesas, no pudieron llevar a cabo sus planes”, añadió.