Sánchez a la banca, Higashioka lo reemplaza en Yanquis

Compartir
Compartir articulo

SAN DIEGO (AP) — Los Yanquis de Nueva York enviaron a la banca a Gary Sánchez, reemplazado por Kyle Higashioka como catcher y compañero de batería de Masahiro Tanaka para el juego del miércoles en la serie divisional de la Liga Americana ante Tampa Bay.

Sánchez, el catcher de 27 años que ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas, tiene un promedio de bateo de .147 esta temporada. Habría sido el porcentaje más bajo de las Grandes Ligas si tuviera suficientes turnos para resultar elegible.

El dominicano se fue de 4-0 con tres ponches el martes, en el triunfo de los Rays por 7-5 para empatar la serie 1-1.

Higashioka fue el receptor de los pitcheos de Gerrit Cole en el primer juego, que ganaron los Yanquis 9-3. Bateó entonces de 4-2 con un cuadrangular al inicio de la quinta entrada para empatar el juego a 3.

Tanaka lanzó a Higashioka el 1 de septiembre, en un triunfo durante un triunfo en siete entradas, como parte de una doble cartelera.

“Creo que esto tiene que ver más con lo que ha hecho Kyle en el último mes, mes y medio, jugando un gran béisbol”, dijo el mánager de los Yanquis Aaron Boone. “Ha estado muy bien atrás del plato y ha hecho un gran trabajo ofensivamente”.

Boone indicó que la decisión sobre la posición se irá tomando día a día.

“Creo que ambos chicos seguirán jugando para nosotros y van a tener un gran papel mientras avanzamos”, dijo. “Es simplemente que Higgy ha tenido más oportunidades, con un buen trabajo a la ofensiva y a la defensiva, y ganándose su lugar hoy”.