Alemania: prisión a miembro clave de red de abuso de menores

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Un tribunal en el oeste de Alemania sentenció el martes a 12 años de prisión a un hombre de 43 años en el centro de una red de abuso sexual de menores.

La corte regional en Colonia declaró culpable al acusado, identificado solamente como Joerg L. por razones de privacidad, de violar reiteradamente a su hija, que nació en el 2017.

Los investigadores que allanaron su propiedad en el pueblo de Bergisch Gladbach el año pasado encontraron un gran número de fotos y videos del hombre cometiendo los abusos. El material llevó a descubrir una red en internet de hombres con quienes el individuo había estado compartiendo imágenes similares.

Las autoridades desde entonces descubrieron evidencia que implicó a miles de personas en abuso de menores y más de 100 han sido identificadas. Decenas de niños fueron sacados de los ambientes en los que estaban sufriendo abusos.

El gobierno alemán anunció recientemente un endurecimiento de las leyes contra el abuso sexual de menores y contra aquellos que distribuyen pornografía infantil.