El Royal Opera House británico venderá un cuadro de Hockney para recaudar fondos

Compartir
Compartir articulo

El Royal Opera House británico planea vender un retrato de su ex director realizado por David Hockney para recaudar fondos y hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus.

La emblemática institución londinense dijo que la subasta a finales de este mes de la pintura es "una parte vital de [nuestra] estrategia de recuperación".

La pintura de Hockney, considerado uno de los artistas británicos mas influyentes de la segunda mitad del siglo XX, representa a Webster, quien dirigió el Royal Opera House desde 1945 hasta 1970, y fue encargada para el edificio de Covent Garden en la década de 1970.

Se subastará en la casa Christie's el 22 de octubre y se espera que alcance entre 14 y 22 millones de dólares, según el periódico Observer.

"Las ganancias se utilizarán para garantizar que los mejores artistas del mundo puedan volver una vez más a nuestros escenarios", dijo el presidente ejecutivo Alex Beard.

El Royal Opera House cerró sus puertas a fines de marzo cuando el Reino Unido entró en confinamiento nacional de varios meses mientras el covid-19 se extendía por todo el país.

En junio reabrió pero sin espectadores en vivo y transmitiendo actuaciones por internet, como parte de un plan de recuperación que incluye despidos y otros recortes.

jj/bmm/pc/mb