Un centenar de localidades de Líbano serán confinadas una semana

Compartir
Compartir articulo

Más de un centenar de pueblos y localidades van a ser confinados en Líbano durante una semana a partir del domingo, debido al récord de contaminaciones diarias de covid-19, anunció el viernes el Ministerio del Interior.

El número de infecciones de coronavirus en este pequeño país de Medio Oriente se ha disparado desde el desconfinamiento a principios de julio, llegando a 40.868 casos y 374 fallecimientos.

Según el Ministerio del Interior, 111 pueblos y localidades de todo el país serán confinados a partir del domingo a las 06H00 locales (03H00 GMT) y hasta la misma hora del lunes 12 de octubre.

Los comercios y las instituciones públicas y privadas estarán cerrados en esas localidades, salvo las farmacias, panaderías y hospitales. Además estarán prohibidas las fiestas y todas las aglomeraciones.

Las crisis económica y sanitaria se han agravado en este país tras la trágica explosión el 4 de agosto en el puerto de Beirut, que causó más de 190 muertos y 6.500 heridos y dejó a 300.000 personas sin vivienda.

ah/bek/bfi/me/mis