Pospuesto por lluvia, 2do juego de serie Cachorros-Marlins

Compartir
Compartir articulo

CHICAGO (AP) — Los Cachorros cuentan con Yu Darvish para que les ayude a evitar una barrida ante Miami. Tendrán que esperar otro día para saber si el japonés responderá al reto.

El segundo juego de la serie de wildcard de la Liga Nacional entre Chicago y los Marlins fue pospuesto debido a un pronóstico de lluvia el jueves.

Miami realizaba la práctica de bateo bajo un cielo soleado cuando se anunció la posposición. Los dos equipos chocarán este viernes, cuando está previsto que el novato dominicano Sixto Sánchez lance por los Marlins.

En caso de que sea necesario un tercer y definitivo encuentro en la serie, se llevaría a cabo el sábado. Miami aventaja 1-0 en la serie tras imponerse 5-1 en el primer juego.

Darvish, de 34 años, aportó solidez al pitcheo de los Cachorros durante la campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Se le menciona entre los candidatos a obtener el trofeo Cy Young.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas con Texas, Darvish empató con Shane Bieber, de Cleveland, como los lanzadores con más triunfos en la temporada de las mayores, al llegar a ocho.

En efectividad, fue segundo de la Liga Nacional, detrás de Trevor Bauer de Cincinnati, con 2.01.

“En el último año, ustedes pudieron ver realmente que todo funcionó para él, luego de un periodo en que no anduvo tan bien”, indicó el veterano Jon Lester. “Creo que él se sintió cómodo con su estado físico y con estar acá en Chicago. Uno pudo ver realmente que él actuaba con serenidad, competía y lanzaba. Cuando una persona con tanto talento hace eso, puede lograr mucho”

Los Cachorros están obteniendo lo que esperaban cuando firmaron con Darvish un contrato por 126 millones de dólares y seis años antes de la campaña de 2018. Simplemente, los resultados tardaron más de lo previsto.

Darvish sufrió lesiones de codo y triceps en su primera temporada y media con Chicago. En la recta final de la campaña anterior, comenzó a lucir su vieja forma.

Y representa uno de los motivos principales por los que el equipo avanzó a la postemporada por quinta vez en seis años, tras ausentarse en 2019.