Wall Street cierra en alza una sesión volátil por la incertidumbre sobre los estímulos en EEUU

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de la fachada de la Bolsa de Nueva York. 
Jun 26, 2020. REUTERS/Brendan McDermid
Foto de archivo ilustrativa de la fachada de la Bolsa de Nueva York. Jun 26, 2020. REUTERS/Brendan McDermid

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 1 oct (Reuters) - Wall Street cerró el jueves en alza una sesión volátil, mientras los inversores trataban de valorar noticias esperanzadoras y pesimistas sobre las negociaciones para un paquete de estímulo fiscal en Washington, en medio de señales de un impulso decreciente de la recuperación económica.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron en alza, con el Nasdaq a la cabeza y el Dow con la menor ganancia.

Una avalancha de datos, incluyendo los pedidos de subsidios por desempleo y el gasto de los consumidores, sugirieron que la recuperación económica podría estar perdiendo fuerza.

Los inversores ahora aguardan el informe de empleo del Departamento de Trabajo que se conocerá el viernes para medir el progreso de la economía.

En las negociaciones para un nuevo acuerdo de alivio de la pandemia, la Casa Blanca respondió al paquete de 2,2 billones de dólares de los demócratas de la Cámara de Representantes con una propuesta de más de 1,5 billones de dólares.

Pero un acuerdo inminente parecía difícil de alcanzar después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que los demócratas y la Casa Blanca seguían enfrascados en un debate sobre los dólares y los valores.

"Se trata de un estímulo fiscal y la pelota está en el campo del Congreso", dijo Ryan Detrick, estratega principal de mercado de LPL Financial. "Seguimos creyendo que se acercan cada vez más (...) pero el último tramo suele ser el más difícil".

"Creemos que tendremos un trato antes de las elecciones y que ambas partes reclamarán la victoria", añadió Detrick.

El Promedio Industrial Dow Jones <.DJI> subió 35,2 puntos, o 0,13%, a 27.816,9 unidades; el S&P 500 <.SPX> avanzó 17,8 puntos, o un 0,53%, a 3.380,8 unidades; y el Nasdaq Composite <.IXIC> ganó 159,00 puntos, o un 1,42%, a 11.326,51 unidades.

De los 11 sectores principales del S&P 500, siete terminaron la sesión en alza. El inmobiliario <.SPLRCR> fue el que más ganó, mientras que las compañías de energía <.SPNY> fueron las que más perdieron, con una caída del 3,1%.

(Reporte de Devik Jain y Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías y Javier López de Lérida)