MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de octubre

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 1 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 21.8660 por dólar, con una ganancia del 1.05% frente a los 22.0990 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar opera mixto debido a las señales de avance en las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi continuarán hoy (jueves) con las negociaciones. En el grupo de mercados emergentes, la dinámica es positiva con el peso mexicano como la divisa más fuerte.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el miércoles un 0.87%, a 37,458.69 puntos.

METANÁLISIS - Concluyó septiembre, que regularmente presenta alta volatilidad por el cierre fiscal en Estados Unidos, y ahora entramos el tenebroso octubre, llamado así por las malas experiencias que se han presentado en los mercados bursátiles en otros años. Aunque los "cracks" han sido eventos impredecibles, no esperamos que se presenten este año, pero es probable que haya una alta volatilidad financiera previa al proceso electoral en Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos a la espera de datos relevantes en Estados Unidos. Adicional a los informes económicos, los mercados evalúan el escenario de estímulos en ese país, los cuales por el momento se mantienen en revisión. Por otro lado, en diversas naciones se retoma una preocupación por los avances en los rebrotes de COVID-19. El escenario de vacunas sigue siendo un escenario de mediano plazo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.85%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.86%.

BANORTE - Se registran presiones moderadas en tasas globales, con los activos europeos ajustando al alza entre uno y dos puntos base, mientras que en Estados Unidos la curva de Treasuries pierde un punto base, principalmente en instrumentos de mayor duración. A nivel local, ayer la curva de Bonos M cerró con presiones al alza de hasta tres puntos base en los instrumentos de mayor plazo. (Reporte de Abraham González)