Loeb correrá el Dakar 2021 tras finalizar su contrato con Hyundai

Compartir
Compartir articulo

Hyundai y el piloto francés Sébastien Loeb oficializaron este jueves el final de su vinculación en el Mundial de Rallies WRC, al término de su contrato de dos años, y el nueve veces campeón del mundo anunció poco después que participará en el Dakar 2021 (3-15 de enero en Arabia Saudita).

"Hyundai confirma que su contrato con Sébastien Loeb llegó a su término, como estaba previsto, después de dos años de colaboración coronados de éxitos", indicó el constructor de automóviles surcoreano en un comunicado.

Loeb, de 46 años, se unió a Hyundai en 2019 junto a su copiloto Daniel Elena para una participación parcial en el Mundial WRC.

Disputó ocho pruebas con la marca surcoreana, con dos podios, el último el mes pasado en Turquía.

"Esa dupla participó en el desarrollo técnico del coche a lo largo del año 2019, mientras que Hyundai Motorsport conquistaba por primera vez en su historia el título mundial de constructores", indicó el equipo en un comunicado.

Loeb, que conquistó sus nueve títulos mundiales al volante de un Citroën, no estará mucho tiempo sin volante, ya que el Bahrain Raid Xtreme le confiará su segundo vehículo para el Dakar 2021, junto al español Nani Roma, ganador de la mítica prueba en moto en 2004 y en coche en 2014.

"BRX tiene grandes ambiciones para el Rally Dakar 2021 y estoy encantado de formar parte de la aventura con este equipo", afirmó el piloto galo.

Loeb participó en las cuatro últimas ediciones del Dakar al volante de un Peugeot, finalizando 2º en 2017 y 3º en 2019.

./jr/kau/iga/psr