Flamengo arrolla a Independiente Del Valle (4-0) y pasa a octavos de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, sacó este miércoles su orgullo para golear por 4-0 al Independiente del Valle y vengarse así de la goleada sufrida ante el mismo equipo hace dos semanas en Quito por 5-0.

Con la victoria, el Flamengo se aseguró uno de los dos cupos para los octavos de final del torneo en el Grupo A y necesitará apenas un empate en la última jornada, en la que recibe al Junior de Barranquilla, para asegurarse la primera posición.

- Sin acierto visitante-

En el cuarto partido entre ambos equipos este año (jugaron a doble partido la Recopa sudamericana, que conquistó el Flamengo, y los dos de la fase de grupos de la Libertadores), Independiente volvió a poner en apuros al Flamengo, con un juego de toque, rápido y ofensivo que no logró plasmar con goles en el marcador.

Con 9 de los 11 jugadores que golearon a los brasileños 13 días atrás en Quito en el once inicial, Independiente dispuso de hasta cuatro buenas oportunidades en la primera parte para adelantarse en el marcador, aunque se estrelló en el tercer portero flamenguista, el joven Hugo, que brilló.

Plagado de bajas por el covid-19 (12 jugadores y el entrenador Domènec Torrent siguen de cuarentena), y con siete jugadores que recibieron este martes el alta médica pero que sólo completaron un leve entrenamiento en diez días, el Flamengo esperó al rival en su campo para intentar salir muy rápido a la contra en cada pérdida del balón ecuatoriana.

- Un Flamengo letal -

En apenas 5 minutos, el Flamengo dejó sentenciado el partido, al filo de la media hora.

Primero con una jugada por la derecha de Matheuzinho, que centró raso para que Lincoln, de primera, la mandara desde el borde del área al fondo de la red, en el minuto 26. Cuatro minutos más tarde, Lincoln recuperó un balón en el centro del campo y Thiago Maia lanzó largo para Gabigol, que en carrera, cedió a la derecha al llegar al borde del área a Pedro, que a placer puso el 2-0.

Antes del descanso, Gabigol se lesionó y dio entrada al veloz Bruno Henrique, elegido "Rey de América" por la Conmebol en 2019 y que acabó sentenciando el encuentro.

Con el 2-0 en contra, los hombres del español Miguel Ángel Ramírez, que tuvieron ocho bajas por el virus en su plantel, siguieron al ataque, pero cuando lograban superar la joven e inexperta defensa flamenguista (debido a las bajas, los cuatro jugadores titulares fueron del equipo sub-20), toparon con un gran Hugo.

- Bruno Henrique sentencia -

El Flamengo no dio espacio a una reacción ecuatoriana y amplió su ventaja en el minuto 51, cuando Ramon cruzó desde la izquierda para el uruguayo De Arrascaeta, quien remató al cuerpo del portero. El rebote le cayó a Bruno Henrique, que apenas tuvo que rematar al fondo de la red.

Ya en el minuto 72, De Arrascaeta abrió desde la medular para Bruno Henrique, que desde la izquierda y en velocidad, aprovechó la mala salida del portero Jorge Pinos para marcar el cuarto gol carioca.

En los minutos finales, el Flamengo estuvo a punto de devolverle la 'manita' al Del Valle, aunque finalmente no logró el quinto gol.

La goleada entierra definitivamente la crisis dentro del Flamengo provocada precisamente por el 5-0 encajado en Quito. Tras ello, el Flamengo ganó 1-2 al Barcelona de Guayaquil en la Libertadores, empató con el poderoso Palmeiras (1-1) en el Brasileirao, con un equipo repleto de jugadores del sub-20, y goleó al Del Valle.

Con el resultado, el Flamengo, con 12 puntos, necesita apenas un empate en casa contra el Junior de Barranquilla colombiano (6 puntos) para pasar como primero de grupo a octavos. Por su parte, Independiente (9 puntos) logrará su pase si suma apenas un punto en casa contra el Barcelona de Guayaquil (3 puntos), o si hace el mismo resultado que el Junior.

prb/gfe