Financiera de Desarrollo Nacional de Colombia levanta 258,7 mln dlr con bono en mercado local

BOGOTÁ, 1 oct (Reuters) - La colombiana Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) emitió bonos ordinarios por un billón de pesos (258,7 millones de dólares), recursos que destinará a proyectos de infraestructura en el país, informó el jueves la entidad.

En la operación, la FDN entregó bonos a 3, 5, 10 y 15 años de plazo, tras recibir demandas por 2,17 billones de pesos (561,3 millones de dólares).

"La colocación de los bonos es un hito importante en la ejecución del plan de negocios, pues permite la diversificación de las fuentes de financiación y acceder a recursos importantes para continuar nuestra labor de financiadores de proyectos de infraestructura", dijo Francisco Lozano, presidente de la FDN.

"La idea es que nosotros nos volvamos unos emisores recurrentes, al menos una vez al año", agregó.

La FDN tiene entre sus principales accionistas al Gobierno, al IFC del Banco Mundial, al Sumitomo Mitsui Banking Corporation y la CAF.

Se trata de la vigésimo segunda emisión de bonos en el mercado colombiano de capitales en lo que va del 2020, con lo que se supera los 9 billones de pesos (2.328 millones de dólares).

(1 dólar = 3.865,47 pesos) (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Te Recomendamos