Alexis y Vidal encabezan lista de Chile para eliminatorias

Compartir
Compartir articulo

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el consagrado binomio que ahora coincide en el Inter de Milán, destacan en la convocatoria de Chile para enfrentar a Uruguay y Colombia en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La lista de 25 jugadores fue anunciada el jueves por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Chile acusará tres bajas importantes, sobresaliendo la del arquero titular Claudio Bravo por lesión.

Para reemplazar a Bravo, el técnico Reinaldo Rueda apeló a Gabriel Arias, quien ataja con Racing Club de Argentina. También fue sorpresiva la convocatoria de Omar Carabalí, actualmente en la división Primera B en el club de San Luis de Quillota y de Brayán Cortés, que no atraviesa un buen momento en su club Colo Colo.

Los otros ausentes de renombre son el defensor central Guillermo Maripán (Mónaco) y el volante Erick Pulgar (Fiorentina) por lesiones. Tampoco fue tomado en cuenta el lateral Eugenio Mena (Racing Club), que muchos daban como seguro.

Chile visitará a Uruguay el 8 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo y recibirá a Colombia, cinco días después en el Estadio Nacional de Santiago.

Aparte de Sánchez y Vidal, repiten los veteranos Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

El grupo de convocados incluye a ocho jugadores que pertenecen a clubes de la liga mexicana.

La convocatoria del delantero Andrés Vilches que atraviesa un buen momento en su club chileno Unión La Calera también es otra de las sorpresas en la apuesta del colombiano Rueda.

La presentación de los convocados se hizo a través de un original video en redes sociales en que Rueda va eligiendo a los jugadores a través de me gusta en una pantalla de celular. Además se intercalan con mensajes referidos a la pandemia, como “no desinfectar tu compra” o “no respetar la cuarentena”, al que le da una cruz de no me gusta, en un intento de educar a la población.

Los partidos se jugarán en medio de la pandemia de coronavirus que aún se cierne sobre Sudamérica.

___

Lista de convocados:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing, Argentina), Omar Carabalí (San Luis de Quillota), Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Nicolas Díaz (Mazatlán, México), Paulo Díaz (River Plate (Argentina), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Gary Medel (Bologna, Italia), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK, Turquía), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Guillermo Soto (Palestino, Chile), Sebastián Vegas (Monterrey (México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O’Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Necaxa, México), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), César Pinares (Universidad Católica), Lorenzo Reyes (Atlas, México), Diego Valdés (Santos, México), Arturo Vidal (Inter Milán, Italia).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca, México), Jean Meneses (León, México), Fabián Orellana (Valladolid, España), Alexis Sánchez (Inter Milán, Italia), Eduardo Vargas (Tigres, México), Andrés Vilches (Unión La Calera).