Retorno deuda EEUU sube por datos económicos sólidos, atención puesta en posibles estímulos

Compartir
Compartir articulo

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) - Los inversores vendieron sus tenencias en bonos del Tesoro de Estados Unidos el miércoles por la mañana, lo que incrementaba sus rendimientos, luego de sólidos datos económicos y esperanzas renovadas de que se aprobará un paquete de estímulos que reducían la demanda de activos de refugio.

* Un índice de gerentes de compras mostró que las condiciones comerciales en el área de Chicago, un centro para la fabricación de automóviles y piezas de vehículos, mejoraron mucho más de lo esperado.

* El informe, que fue publicado sorpresivamente más de hora y media antes por MNI Indicators, mostró que el índice saltó a 62,4 en septiembre, el nivel más alto desde diciembre de 2018, frente a la cifra de 52 pronosticada en una encuesta de Reuters.

* "Los datos del PMI de Chicago se publicaron temprano y fue una cifra espectacular, casi 10 puntos por encima del consenso", dijo Tom Simons, economista de mercado monetario de Jefferies.

* Otro informe publicado el miércoles mostró que los empleadores privados estadounidenses intensificaron el ritmo de contrataciones en septiembre.

* Los activos de riesgo también fueron impulsados después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresaron esperanzas de lograr grandes avances en un proyecto de ley de ayuda relacionada con el coronavirus, mientras se preparan para reanudar las conversaciones.

* El retorno referencial a 10 años subía 4,1 puntos básicos a 0,686%, su nivel más alto en una semana. El rendimiento del bono a 30 años ganaba 5,9 puntos básicos a 1,464%, su mayor cota desde el 10 de septiembre.

* En el otro extremo, el rendimiento de la deuda a dos años trepaba 0,4 puntos básicos a 0,129%.

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Rodrigo Charme)