Las pruebas de natación de París-2024 dejan el departamento de Seine-Saint-Denis (Estanguet)

Compartir
Compartir articulo

El consejo de administración del comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 de París aprobó, para economizar, sacar pruebas de natación del departamento de Seine-Saint-Denis, indicó este miércoles el presidente del comité de organización Tony Estanguet, en una videoconferencia.

"Hemos aprobado la supresión de dos sitios temporales (...) lo que nos va a permitir reimplantar las pruebas que estaban previstas en los sitios que están ahora disponibles: son las de natación y voleibol las que van verse directamente impactadas", anunció Tony Estanguet.

De esta forma confirmó la marcha de las pruebas de natación, deporte rey de los Juegos junto al atletismo, de la ciudad de Saint-Denis, para ir a Nanterre (Paris La Défense Arena) y las de voleibol, que dejan Le Bourget, sin saberse todavía dónde terminarán.

La natación debía disputarse en una piscina provisional. Saint-Denis conserva el centro acuático perenne (clavados, natación sincronizada, waterpolo).

Con el cambio de las pruebas de natación habría un ahorro de 60 millones de euros (70,2 millones de dólares), según fuentes coincidentes.

La Seine-Saint-Denis recibirá de todas maneras la escalada y el Rugby a 7.

El Comité de Organización prevé ahorrar 400 millones de euros (468,2 millones de dólares) del presupuesto inicial de 3.800 millones de euros (4.448 millones de dólares), cambiando el mapa de los sitios temporales.

"La ambición se mantiene, es muy fuerte, con la voluntad de celebrar un evento único, excepcional, muy espectacular, pero también continuando sobre este objetivo de responsabilidad, de sobriedad, de compromiso popular", insistió Tony Estanguet.

"No se toca el programa deportivo", añadió el presidente del comité de organización, expiragüista, tres veces campeón olímpico en la especialidad de C1 individual.

El mapa de los sitios completamente reelaborado será completado "de aquí a finales de 2020", dijo, antes de ser enviado al COI (Comité Olímpicos Internacional) para recibir su aval.

Por su parte, el presidente del departamento, Stéphane Troussel, dijo a la AFP que la Villa de Medias estaba "salvada" y que hay "garantías" sobre su realización en su territorio.

dec/fbx/psr