Inter rescata un empate en su visita a América de Cali y queda cerca de octavos

Compartir
Compartir articulo

Un discreto Inter empató 0-0 como visitante ante el colombiano América de Cali por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020 y puso un pie en los octavos de final de la competición.

Brasileños y colombianos chocaron en un encuentro con pocas acciones ofensivas y que tuvo como principal incidente la expulsión del argentino Leandro Fernández, del Inter, por agredir a un rival al minuto 58.

Obligado por su condición de local, América buscó llevarse el partido, pero sus mejores esfuerzos fueron rechazados por el portero Marcelo Lomba y luego por el travesaño.

El resultado deja a Gremio de Porto Alegre en la cima del Grupo E con 10 puntos y clasificado a los octavos de la competición. Lo escolta su rival de patio, Inter, que suma 8 y acaricia el paso a la siguiente fase. América, con 5 unidades, y la chilena Universidad Católica, con un menos, cierran la llave.

Para desbancar al Inter y seguir con vida en la Copa, América se aferra un milagro: en la última jornada deberá vencer holgadamente a Gremio como visitante y esperar que el 'colorado' caiga en su visita a la Católica.

- Golpe de última hora -

Una de las principales figuras del partido brilló por su ausencia. A pesar de haber sido incluido en la lista de convocados por el América, el extremo Duván Vergara no estuvo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Su ausencia coincidió con el reporte de un "caso positivo" de coronavirus en el plantel, informado por el club un par de horas antes del partido y fue reemplazado por el juvenil Emerson Batalla.

El desarrollo del primer tiempo fue fiel al momento futbolístico de ambos equipos: Inter y América dividieron acciones en la media cancha sin mostrar argumentos para hacer daño al rival.

Los equipos se fueron al descanso tras realizar un único disparo puerta, que fue contenido por el golero del Inter, Marcelo Lomba.

- Esfuerzo suficiente -

El arranque del segundo tiempo fue más promisorio: Inter adelantó sus líneas buscando sentenciar el grupo y el América aguardaba la contra para atestar su golpe.

Pero la propuesta se marchitó al minuto 58 cuando el argentino Leandro Fernández fue sorprendido lanzando un codazo a un rival del América durante un balón parado. El atacante vio la tarjeta roja y dejó al Inter aguantando el resultado con 10 jugadores.

El 'Diablo' olfateó la sangre y salió a buscar el partido con mayor convicción. El veterano atacante Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund, cabeceó a puerta al minuto 62, pero Lomba rechazó la pelota y el juvenil Emerson Batalla le erró al arco tras el rebote.

Otro juvenil, el ingresado Santiago Moreno, metió miedo en el área brasileña a diez minutos del final, pero su disparó de pierna derecha se desvió en un defensa y luego golpeó el travesaño.

Sin hacer mucho, el empate deja a Inter al filo de los octavos de final de la Libertadores. El América queda obligado a golear a Gremio como visitante y esperar a que el 'colorado' caiga en su visita a Católica en Chile, para remotar la desventaja de tres puntos y 5 goles que lo separa del Inter.

jss/cl