Brasil reporta la mayor creación de empleo formal de una década en agosto

Compartir
Compartir articulo

Por Jamie McGeever

BRASILIA, 30 sep (Reuters) - La creación de empleo formal en Brasil se aceleró considerablemente en agosto, mostraron cifras del miércoles, ya que la industria y la manufactura encabezaron el mayor crecimiento de empleo en una década durante ese mes y los servicios finalmente mostraron señales de una recuperación.

Se crearon 248.388 empleos formales netos en agosto, dijo el Ministerio de Economía, lo que supone el segundo mes consecutivo de aumento del empleo y casi el doble de los 130.000 previstos en una encuesta a economistas de Reuters.

Fue la cifra más alta de cualquier agosto desde 2010, cuando se crearon 299.415 puestos de trabajo, y redujo el número neto de pérdidas de empleo formal en los primeros ocho meses de este año a 849.387.

En el mes, se crearon 1,24 millones de empleos y se perdieron 990.090.

El ministro de Economía Paulo Guedes acogió con satisfacción las cifras y señaló que todos los sectores estaban generando ahora puestos de trabajo, lo que demostraba que la economía del Brasil se estaba recuperando en forma de "V". (Reporte de Jamie McGeever, Isabel Versdiani y Marcela Ayres Editado en español por Javier López de Lérida)