ACTUALIZA 1-Nadal avanza a tercera ronda en París, Thiem también gana

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con triunfo de Zverev)

PARÍS, 30 sep (Reuters) - Rafael Nadal dio un nuevo paso el miércoles en la búsqueda de sumar su título número 13 en el Abierto de Francia al superar por 6-1, 6-0 y 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald para meterse en la tercera ronda.

El español, segundo preclasificado y que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam, nunca tuvo problemas ante su oponente.

Después de que McDonald se quedara con el segundo juego en el set inicial, Nadal encadenó 11 games consecutivos y, pese a que encontró algo de resistencia en el inicio del tercer parcial, cerró el partido sin inconvenientes para agrandar su leyenda en Roland Garros con un récord de 95 triunfos y 2 derrotas.

"Mi objetivo siempre es jugar lo mejor que pueda. Hoy fue un buen partido, estoy muy satisfecho", dijo Nadal.

En tanto, el número tres del mundo Dominic Thiem derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-3 y 7-6 para reservar su lugar en tercera ronda.

El ganador del Abierto de Estados Unidos necesitó solo 25 minutos para quebrar a Sock tres veces y pasar el primer set 6-1 y se quedó con el segundo parcial sin mayores problemas.

Pero en el final, algunos errores no forzados permitieron que Sock estuviera 5-4 y 6-5. El austriaco salvó tres puntos de set en el "tie-break" y finalmente cerró el partido al imponerse 8-6 en el desempate.

Otro favorito que avanzó fue el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, que tuvo que batallar para derrotar por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al local Pierre-Hugues Herbert en tres horas y 59 minutos.

Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman, duodécimo cabeza de serie, le ganó al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0; y su compatriota Federico Coria sorprendió al vencer al francés Benoit Paire en cuatro sets. Peor suerte tuvo Juan Ignacio Lóndero, otro argentino, que perdió frente al italiano Marco Cecchinato en cuatro parciales.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)