Yanquis mandan a la banca al cátcher dominicano Gary Sánchez

Compartir
Compartir articulo

CLEVELAND (AP) — En medio de un bache al bate, el cátcher dominicano Gary Sánchez será enviado a la banca en favor de Kyle Higashioka en la alineación de los Yanquis de Nueva York para el primer duelo de su serie de comodines, ante los Indios de Cleveland el martes por la noche.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, confirmó el lunes que Higashioka será el receptor que hará mancuerna con el as Gerrit Cole para dar inicio la serie a ganar dos de tres encuentros frente a Cleveland.

“Es mucho más de lo que yo habría imaginado al inicio de la temporada”, dijo Higashioka.

Con Giancarlo Stanton programado para iniciar como bateador designado, Sánchez —dos veces All-Star— no estará en la alineación titular y estará disponible como bateador emergente cuando los Yanquis enfrenten los lanzamientos del as Shane Bieber.

“Estaba bien”, declaró Boone sobre la reacción de Sánchez. “Él sabe estar listo para cualquier momento, desde el inicio del partido”.

Sánchez bateó para .147 esta temporada, lo que habría sido el promedio más bajo en Grandes Ligas por mucho de haber tenido la cantidad suficientes de turnos al bate para aparecer en la lista. El dominicano de 27 años conectó 10 cuadrangulares, la tercera mejor cantidad entre receptores, pero se vio perdido en el plato durante largas rachas.

Detrás del plato, Sánchez no ha sido tan confiable a lo largo de su carrera.

Higashioka ha jugado apenas 72 partidos en Grandes Ligas, 16 de ellos esta temporada, y el martes será su debut en postemporada. El cátcher de 30 años ha estado en la organización desde 2008 —solo el jardinero Brett Gardner ha estado más tiempo con Nueva York.