Total compra la mayor red de recarga de vehículos eléctricos de Londres

Compartir
Compartir articulo
EPA/MAURITZ ANTIN/Archivo
EPA/MAURITZ ANTIN/Archivo

París, 29 sep (EFE).- La petrolera francesa Total anunció este martes la compra al grupo Bolloré (también francés) de la empresa Blue Point London que gestiona la mayor red de recarga de vehículos eléctricos de Londres, con más de 1.600 puntos desplegados en la capital británica.
Con la firma de la adquisición, Total asume la gestión de esa red, Source London, que representa en la actualidad más de la mitad de las instalaciones de recarga de coches eléctricos de la ciudad.
En un comunicado en el que no dio ninguna información sobre el precio de la operación, la compañía petrolera explicó que alimentará esas instalaciones con electricidad garantizada al 100 % de origen renovable que suministrará su filial Total Gas & Power Limited.
También destacó el potencial de crecimiento, teniendo en cuenta que las autoridades municipales de Londres pretenden alcanzar la neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono de aquí a 2050, entre otras cosas multiplicando ese tipo de infraestructuras.
La empresa francesa ya está en ese negocio de la instalación y la explotación de puntos de recarga en las áreas metropolitanas de Amsterdam y de Bruselas, y con este nuevo activo continúa su desarrollo en grandes ciudades europeas.
Su ambición es operar más de 150.000 de esos puntos de recarga de baterías de vehículos en el horizonte de 2025.