Los Lightning levantan su segundo título del hockey sobre hielo norteamericano

Los Tampa Bay Lightning sellaron el lunes su triunfo frente a los Dallas Stars por 4 victorias a 2 en la final de la liga de hockey sobre hielo (NHL), la primera en finalizar durante la pandemia en Estados Unidos.

Los Lightning, que ganaron su primer título en 2004 y cayeron en la final de 2015, vencieron el lunes por 2-0 a los Stars sumando la cuarta y decisiva victoria que les daba la Copa Stanley, el trofeo de la NHL.

"Teníamos mucha confianza en nuestro grupo", dijo el centro canadiense Brayden Point. "Trabajamos muy duro y jugamos muy bien nuestro sistema. No pensábamos en nada más que en el juego que teníamos por delante".

Point y el estadounidense Blake Coleman fueron los autores de los goles de los Lightning en el triunfo del lunes.

El equipo de Tampa Bay no cedió a la presión en la casi vacía cancha Rogers Place de Edmonton (Canadá), sede única de la final, después de la dolorosa derrota en una doble prórroga en el quinto partido del sábado.

"Estoy tan orgulloso de este equipo y de todo lo que hemos logrado. Estoy sin palabras. Es mágico ser parte de esto", dijo el canadiense Steven Stamkos, capitán de Tampa Bay, al recoger el trofeo de manos del comisionado de la NHL, Gary Bettman.

El defensor sueco de Tampa Bay Victor Hedman fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de los playoffs.

"Es un sueño hecho realidad. Lo mejor que he experimentado en mi carrera de hockey", dijo Hedman, candidato también al trofeo Norris como mejor defensor del campeonato.

Esta final culminó una temporada 2019-20 que se extendió durante 11 meses, debido al parón entre marzo y agosto a causa de la pandemia.

Para resguardarse del coronavirus, que se ha cobrado más de 205.000 vidas en Estados Unidos, la NHL decidió celebrar sus playoffs con todos los equipos concentrados en dos sedes "burbuja", las ciudades canadienses de Edmonton y Toronto.

gph/gbv/rsr

Te Recomendamos