Las bolsas europeas abren a la baja antes del primer debate Trump-Biden

FOTO DE ARCHIVO: Interior de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 20 de agosto de 2020. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: Interior de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 20 de agosto de 2020. REUTERS/Personal

29 sep (Reuters) - Las bolsas europeas abrían el martes a la baja y borraban las subidas de la sesión anterior, con los inversores cautelosos antes del primer debate presidencial en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5% en las primeras operaciones de la mañana tras registrar el lunes sus mayores ganancias diarias en tres meses.

Los sectores sensibles al crecimiento como el de los bancos, los fabricantes de automóviles y los viajes y el ocio, caían entre el 1,0% y el 1,4% y lideraban las pérdidas, el día en que el número de muertos en todo el mundo por la pandemia de COVID-19 superó el millón, según un recuento de Reuters.

Si bien se apreciaron algunas señales de progreso en las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos para la economía de EEUU, los inversores se mantenían en una actitud de espera y observación, el día en que el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, y el actual presidente del país, Donald Trump, se preparaban para enfrentarse en su primer debate televisado en Cleveland, cinco semanas antes de las elecciones.

Entre los valores individuales, Air France KLM caía un 3,9% después de que HSBC rebajara su calificación a "reducir" desde "mantener".

El distribuidor británico de piezas de fontanería Ferguson saltaba un 6,3% al restaurar su dividendo tras una serie de medidas de reducción de costes y ante la resistencia en su principal negocio de EEUU, que le permitió registrar un aumento del 4,1% en sus beneficios anuales.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

MAS NOTICIAS