Giolitto y Abreu ponen a Medias Blancas 1-0 arriba frente a los Atléticos

Compartir
Compartir articulo

Con excelente pitcheo del derecho Lucas Giolitto y jonrón decisivo del cubano José Abreu, las Medias Blancas de Chicago vencieron 4x1 a los Atléticos de Oakland y se pusieron 1-0 en su serie de comodines por el 'Joven Circuito' en las Grandes Ligas.

Giolitto (1-0), el hombre del 'no-hitter' en nueve innings en la temporada recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus, trabajó siete sólidos episodios en los que permitió un par de hits y una solitaria carrera con ocho ponches propinados.

El próximo partido será este miércoles de nuevo en Oakland con un duelo de pitcheo entre Dallas Keuchell (6-2), por los Medias Blancas, y Chris Bassitt (5-2), por los A's.

El ganador de este tope avanza a la Serie Divisional de la Liga Americana frente al ganador entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, que favorece a los primeros también por 1-0.

Los patiblancos abrieron el marcador en el segundo inning por jonrón solitario del jardinero derecho Adam Engel, frente al peruano Jesús Luzardo (0-1), finalmente el derrotado.

El toletero cubano José Abreu, líder impulsor en la campaña regular con 60, debutó con un bambinazo de dos carreras en el segundo inning que encontró en circulación a Tim Anderson por sencillo y Chicago aumentó la cuenta a 3x0.

El excelente trabajo monticular sin hit del abridor Giolitto se vio interrumpido en el séptimo capítulo cuando el inicialista Tommy La Stella le abrió con sencillo.

En el octavo, el designado cubano Yasmani Grandal saludó al relevista mexicano Joakim Soria con un kilométrico cuadrangular por el jardín derecho para irse arriba 4x0.

Giolitto se fue en el octavo tras una excelente labor después de otorgar boleto a Mark Canha y permitir sencillo de Jake Lamb, quien empujó al corredor hasta tercera. Acto seguido, el relevista Evan Marshall dominó al dominicano Ramón Laureano en roletazo al torpedero pero los Atléticos descontaron una.

Ambos equipos no sólo se enfrentaron por primera vez esta temporada, sino también por primera vez en la postemporada.

Los Atléticos (36-24) avanzaron como segundo de la Liga Americana y los Medias Blancas (35-25) como uno de los dos mejores terceros lugares.

Los Medias Blancas habían empatado a los Indios en el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana, pero Cleveland ganó el desempate gracias a un récord de 8-2 entre ambos durante la campaña regular.

Oakland intentará el miércoles poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas de postemporada.

meh/cl