FOREX-Dólar cae, mercados aguardan anticipado debate presidencial en EEUU

Compartir
Compartir articulo

* GRÁFICO: Cotización de principales monedas en 2020 https://tmsnrt.rs/2RBWI5E

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 29 sep (Reuters) - El índice dólar caía el martes desde máximos de dos meses, mientras los mercados esperaban el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en medio de señales de progresos en las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos de Washington.

* Después de anotar la mayor ganancia semanal desde inicios de abril, los inversores se volvieron cautos y buscaron otros activos seguros, por lo que el dólar cedió parte de sus alzas el lunes y continuaba retrocediendo el martes, a puertas del debate televisado entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

* El debate televisado de 90 minutos (0100 GMT de miércoles) será observado con atención por los inversores para detectar la tendencia prevalente hacia las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* Estrategas de ING dijeron a clientes en una nota que un ascenso de Trump en la percepción de preferencias de los sondeos posiblemente impulsará al dólar, "aunque el riesgo de un resultado complejo y un banco central de políticas ultra expansivas podrían limitar esta tendencia antes de la votación".

* Por la mañana del martes, el dólar operaba en 94,033 unidades contra una cesta de monedas importantes, una baja de 0,1% en el día.

* Craig Erlam, analista senior de mercados de la firma OANDA, dijo que el repunte del dólar podría continuar en el corto plazo y que la pausa del martes podría deberse a una toma de ganancias porque se acerca el final del mes.

* En tanto, el yen operaba plano en 105,615 unidades por dólar. El euro subía 0,2% en el día a 1,1687 dólares.

* La libra esterlina se fortalecía, impulsada por expectativas de un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea y después que un funcionario del banco central indicó que consideraba que el piso para las tasas de interés en el país seguía siendo el nivel actual del 0,1%.

(Reporte de Elizabeth Howcroft. Editado en español por Marion Giraldo)