World Athletics autoriza nuevos formatos en Mundial y Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) publicó este lunes su guía de reglamentos y competiciones de 2020, que abre ahora la puerta a contar con un formato de competición diferente o innovador en una disciplina que se dispute en los Mundiales o los Juegos Olímpicos.

Las dos principales citas del atletismo internacional no podían hasta ahora proponer un formato "innovador", como por ejemplo la introducción de un intento final decisivo en el salto largo.

"Los Mundiales y los Juegos Olímpicos ya no están excluidos de las competiciones que pueden modificar el formato de sus disciplinas", destacó World Athletics (ex IAAF) en un comunicado.

En busca de una audiencia más amplia y más joven, el atletismo internacional intenta regularmente innovar en sus formatos de competición, modificando los concursos o introduciendo las carreras con eliminaciones.

Esos intentos son habitualmente criticados por los atletas.

Recientemente, la estrella estadounidense del triple salto Christian Taylor, a la que siguieron otros nombres importantes, lideró una ofensiva contra la reunión de Estocolmo, que propuso un concurso modificado en su prueba: los tres mejores saltadores después de cinco intentos se clasificaban para un salto final, que decidía por sí solo al vencedor del concurso.

rg/bde/dr