Soja cierra con baja por presión de una mayor cosecha en EEUU

Compartir
Compartir articulo

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de soja en la Junta de Comercio de Chicago cerraron con una baja el lunes, retrocediendo tras avances tempranos por la presión de una cosecha estadounidense creciente, con los agricultores listos para vender el grano recolectado y almacenar el maíz, dijeron analistas.

* La soja para noviembre bajó 6,25 centavos a 9,9625 dólares por bushel, mientras que el maíz para diciembre subió 1,5 centavos a 3,6675 dólares por bushel.

* Las ventas de exportación prestaron apoyo al grano. El Departamento de Agricultura (USDA) confirmó ventas privadas de 110.800 toneladas de maíz estadounidense a Japón y otras 207.140 toneladas a destinos desconocidos, todas para ser entregadas en la campaña comercial 2020/21 que comenzó en septiembre.

* El trigo blando rojo de invierno para diciembre subió 6 centavos a 5,5025 dólares por bushel, repuntando por compras de oportunidad después de una caída a 5,3775 dólares, el precio más bajo para el contrato desde el 17 de septiembre.

* Los operadores esperan la guía de informes anuales y de inventarios trimestrales del USDA, que están previstos para el miércoles.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el lunes ventas privadas de 218.300 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos para su entrega en el año comercial 2020/21 que comenzó el 1 de septiembre.

(Reporte de Julie Ingwersen; Editado en español por Javier López de Lérida)