Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU, sin grandes cambios a la espera del debate presidencial

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con cierre)

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 28 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban prácticamente planos en el final de la jornada del lunes, sin publicaciones de datos importantes o emisiones del Tesoro en el calendario, por lo que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes del debate presidencial del martes.

* El rendimiento de la nota de referencia a 10 años subió 0,2 puntos básicos a 0,66%, mientras que el retorno del papel a 30 años ganó 1,6 puntos básicos a 1,42%. El rendimiento de la deuda a dos años se mantuvo sin cambios en 0,131%.

* "Hay un calendario de datos muy pobre y no hay subastas de las que hablar. Creo que el riesgo más importante para los mercados en las próximas cinco a seis semanas son las elecciones presidenciales, seguidas de cerca por una segunda ola de COVID", dijo Jon Hill, estratega de tasas de Estados Unidos de BMO Capital Markets.

* El primer debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump y el demócrata Joe Biden, está programado para el martes por la noche.

* Hay mucho en juego a solo cinco semanas de las elecciones generales del 3 de noviembre. Trump se negó recientemente a comprometer una transferencia pacífica del poder si pierde las elecciones ante Biden y ha dicho que cree que la Corte Suprema podría tener que declarar a un ganador. (Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Rodrigo Charme)