Reino Unido estudia endurecer las restricciones ante el avance de los contagios

Compartir
Compartir articulo
Una foto de High Street en la que se ve a varios peatones protegidos con mascarillas en Londres, Reino Unido, el 27 de septiembre de 2020. REUTERS/Simon Dawson
Una foto de High Street en la que se ve a varios peatones protegidos con mascarillas en Londres, Reino Unido, el 27 de septiembre de 2020. REUTERS/Simon Dawson

LONDRES, 28 sep (Reuters) - El Gobierno británico está considerando la posibilidad de endurecer las restricciones en Inglaterra para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, que se acelera rápidamente, prohibiendo completamente la socialización entre hogares, indicó el lunes Helen Whately, subsecretaria del Ministerio de Salud.

"No queremos imponer nuevas restricciones pero, por supuesto, estamos atentos a lo que ocurre con la tasa de COVID (...) para saber qué es lo que podemos hacer", dijo Whately en declaraciones a Sky News.

El periódico The Times publicó que el Gobierno se prepara para imponer un confinamiento total en gran parte del norte de Inglaterra y posiblemente en Londres. El diario informó de que se ordenaría el cierre durante dos semanas de todos los pubs, restaurantes y bares.

Al ser preguntada por la información del Times, Whately indicó que el país se encontraba en un momento realmente serio y que, por lo tanto, la COVID-19 tenía que ser controlada. No dio una respuesta directa sobre el cierre de locales.

"Este es el momento en que el que todavía tenemos una oportunidad para controlar la situación", agregó Whately. "Tenemos que romper la cadena de contagio".

Además, la política tachó de "preocupantes" las fotos que aparecieron durante el fin de semana de multitudes de jóvenes siguiendo con la fiesta en la calle después del cierre de los bares.

(Información de Guy Faulconbridge y Bill Schomberg; editado por Michael Holden; traducción de Jorge Martínez)