Perú inicia operativo 'Albirroja' para duelos de eliminatoria ante Paraguay y Brasil

Compartir
Compartir articulo

Perú comenzó este lunes los entrenamientos para el duelo ante Paraguay en Asunción, el 8 de octubre en la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Encabezados por el mundialista Jefferson Farfán, la operación 'Albirroja' empezó con prácticas a puertas cerradas con nueve de los 30 jugadores que convocó el entrenador argentino Ricardo Gareca para la fecha doble con Paraguay y cinco días después con Brasil en Lima.

Tras dejar el Lokomotiv de Rusia, Farfán se encuentra en Lima sin club. Los seleccionados que militan en el extranjero se irán sumando en la semana a los entrenamientos.

En tanto, el lateral izquierdo Nilson Loyola, de Sporting Cristal, fue descartado este lunes para los dos partidos tras sufrir una lesión con su equipo en el torneo local, informó la Federación Peruana de Fútbol.

En las prácticas de fútbol reducido y colectivo participaron también este lunes los defensas Aldo Corzo, de Universitario, y Christian Ramos, del César Vallejo, que también estuvieron en el Mundial Rusia-2018.

"Creo que nadie tiene el puesto comprando en la selección. Uno tiene que venir a pelearlo, si me toca estar, voy a dar todo de mí", dijo Ramos tras los entrenamientos.

Gareca y su comando técnico dirigieron los entrenamientos en el gramado de la Villa Deportiva Nacional (Videna) usando mascarillas para prevenir contagios de coronavirus.

El 'tigre' Gareca no contará para estos encuentros con el artillero Paolo Guerrero, de 36 años, del Internacional de Porto Alegre, por una lesión en la rodilla derecha sufrida en el torneo brasileño.

"Va a afectar mucho, pero ya hemos jugado sin él y felizmente nos fue bien", declaró la 'Sombra' Ramos, de 31 años.

Gareca dijo el viernes que el objetivo es ganar nuevamente un billete a un Mundial, tras el conseguido para Rusia después de 36 años.

"Nosotros lo que necesitamos es estar en el Mundial y el objetivo nuestro es ese concretamente. Sabemos que el desafío es difícil esa es nuestra apuesta", dijo Gareca, de 62 años, quien asumió las riendas de la selección en marzo del 2015.

El viaje a Asunción está programado para el 7 de octubre.

El último duelo entre Perú y Paraguay se llevó a cabo el 23 de marzo del 2019. Los incas triunfaron con un gol del mediocampista Christian Cueva en amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos.

Tras enfrentar a Paraguay, Perú recibirá en Lima el 13 de octubre a Brasil.

cm/fj/cl