Peñarol recibe a Colo Colo obligado a sumar en Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Peñarol recibe este martes a Colo Colo con la obligación de lograr un triunfo que le permita salir del último lugar del Grupo C de la Copa Libertadores 2020, donde solo ha ganado un partido de cuatro disputados.

Luego de algunas dudas que levantó la existencia de un caso positivo de covid-19 en el club chileno, el encuentro por la quinta jornada de la llave finalmente tendrá lugar, como estaba previsto, a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo.

Ambos equipos intentarán una actuación que mejore una imagen pobre por los magros resultados en sus torneos locales.

Colo Colo podría arrebatar liderazgo del grupo al Athletico Paranaense, que tiene 9 unidades, mientras que los uruguayos solo pueden aspirar a un segundo lugar, pero ambos objetivos necesitarán, además de un triunfo, una importante diferencia de goles.

- Buscando el equipo -

Peñarol viene de perder su último partido por el torneo continental, 3-1 frente al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba, con lo que acumula tres derrotas en cuatro partidos.

En el campeonato uruguayo, en tanto, su actuación ha sido más irregular y a dos fechas del final lo encuentra en la quinta posición y prácticamente sin posibilidades de obtener el título, que parece servido para su archirrival Nacional.

En ese contexto, el equipo dirigido por Mario Saralegui, quien tomó las riendas del plantel el 1 de septiembre en reemplazo de Diego Forlán, apunta a un triunfo que reavive a la afición y lo acerque a la meta de clasificar a octavos, algo que no consigue desde 2011.

- Covid y problemas -

Colo Colo no jugó este fin de semana su partido programado contra Antofagasta por el campeonato chileno al registrarse un caso de covid-19 en su delegación tras regresar de Brasil, donde el equipo jugó el miércoles ante el Paranaense.

No obstante, la autoridad sanitaria chilena consideró que no hay miembros del grupo que cumplan con los criterios de contacto estrecho con la persona contagiada y por ende levantó la cuarentena, señaló el club en un comunicado difundido el domingo.

Esto significa que el plantel quedó habilitado para viajar este lunes a Montevideo.

Tras la suspensión de su partido, el 'Cacique', sumido en una crisis de fútbol desde el inicio de la temporada, quedó penúltimo en el torneo chileno, a tres puntos del colista.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal - Facundo Pellistri, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres - Agustín Álvarez, David Terans. DT: Mario Saralegui.

Colo Colo: Brayan Cortes - Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Insaurralde, Ronald De La Fuente - Cesar Fuentes, Gabriel Suazo, Matías Ariel Fernández - Marcos Bolados, Javier Parraguez, Pablo Mouche. DT: Gualberto Jara.

gv/cl